AKD

Historia

A principio de 1982, y aprovechando la realización de un congreso de medicina del deporte en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de kinesiólogos comenzó a reunirse con la intención de formar una asociación que los agrupara.
De esta manera, nació dentro del seno de la Asociación Argentina de Kinesiología, la Sociedad de Kinesiología del Deporte.

Al mismo tiempo surgieron otras entidades especializadas dentro de nuestra querida profesión, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Pediatría y Gerontología se sumaban al ya existente Capitulo de Kinesiología Respiratoria dentro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Los distintos vaivenes de nuestro país y de la profesión, hicieron que estas sociedades tuvieran dificultades para sostenerse y con el tiempo se reorganizaron. Es así que a mediados del año 1995, otro grupo de colegas interesados y dedicados a la actividad deportiva (entre ellos algunos pertenecientes a la vieja sociedad) decidieron reflotar ese sueño tan anhelado.
El trabajo mancomunado de los profesionales se vio cristalizado el 1 de septiembre de 1996 con la aprobación por Personas Jurídicas de la Asociación de Kinesiología del Deporte (A.K.D).
Dentro de las múltiples actividades y propuestas generadas desde la A.K.D, queremos destacar la concreción de la especialidad (un importante objetivo estatutario). Este sueño se hizo realidad en los últimos años en universidades públicas y privadas.

En la actualidad la Asociación de Kinesiología del Deporte es una entidad sólida, independiente y pujante con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.